Blog

vuelta a lo tradicional
Fósiles

RUTA GACÍA 2: "RAMBLA PARRICA"

Hola a todos, esta segunda ruta la hemos elaborado yendo un poco a lo desconocido. En todas las rutas y senderos que elaboraremos, intentaré que el recorrido de la ida y la vuelta sea diferente, es decir, que no serán rutas en las que se llega a un punto y luego se desanda el camino para volver.

blog

RUTA GACÍA 1: "LA CAÑAILLA"

Hemos elaborado un mapa de la ruta que realizamos por las diferentes zonas de cultivo que tiene mi familia.  En primer lugar, he señalado diferentes puntos de interés que iré desarrollando a continuación.

Relataré el recorrido que hicimos y, en segundo lugar, aclararé los diferentes símbolos y marcaciones que hay en el mapa con ayuda de fotografías y descripciones detalladas.

Hinojo

HINOJO: UN INGREDIENTE DE LOS DRUIDAS

Como habréis podido deducir, este primer post de «nuestros alimentos silvestres» se lo dedico al hinojo. Es con el que más relación tengo “me encanta comerlos y recolectarlos”, pero solo he disfrutado de sus tallos, ya que nunca he probado ni su bulbo ni sus semillas.

blog

MIS INICIOS EN LA APICULTURA

Mi relación con la miel fue inicialmente culinaria, como la de la inmensa mayoría de las personas. Sin embargo, la necesidad de rentabilizar mis trayectos (desde mi vivienda habitual hasta los terrenos de mi familia hay unos 65 kms de distancia) hicieron que me aficionara a ayudar en la producción de este producto natural. Ya que, en la apicultura de lo que se trata es de colaborar y ayudar a las abejas a que realicen esa laboriosa tarea.

blog

GACÍA

«Gacía» es una palabra peculiar, no debemos confundirla con «García» como el apellido. Es el nombre de dos pequeñas pedanías de Sorbas (Almería) llamadas Gacía Alto y Gacía Bajo. En ellas apenas hay personas empadronadas, solo suele haber bullicio en los meses de verano por el turismo.

Gacía Alto y Gacía Bajo suelen estar ligadas a otro grupo poblacional más amplio llamado «Gafarillos». Es la pedanía de referencia que engloba otras pequeñas poblaciones (o grupos de casas, debido a la despoblación).

Blog: vuelta a lo tradicional

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!